miércoles, 6 de marzo de 2013

VINOS CATALANES AL ALZA

Hola:

Los vinos catalanes estan al alza, desde siempre he tenido debilidad por estos vinos, sobre todo Priorat y Montsant .La revolucion del priorat con Alvaro Palacios es increible y que decir de de Sara Perez con su Dido y Venus la Universal y no hablar ya de Clos Mogador, Clos Martinet en fin han  hecho grandes cosas para la viticultura en nuestro pais.

Leyendo un periodico catalan me entero que el prestigioso Jancis Robinson, dice que tres de los cinco mejores vinos blancos españoles son catalanes, os los pongo para que si podemos los probemos entre todos, Porcelanic 2011, Can Redo 2009, y Pedra de Guix 2010.

Y que decir de los tintos, con les Terrasses, el grandioso Finca Dofi, Elios , les Coussins, Can Blau, Brunus....y asi muchisimos mas y asi lo confirma la lista Parker, yo tampoco soy muy partidario de tirar mucho de listas pero.... es de lo que la gente se fia, o nunca hemos oido... "este tiene 93 puntos parker" pero bueno...

Espero que todo el mundo se de cuenta de como son estos vinos y se les de el prestigio que se merecen, nada envidiable a esos vinos californianos ni nada de eso y sobre todo lo mas importante, creo que son vinos con un corte moderno, creados por gente moderna y con mucho mimo.

Bueno ya iremos probando poco a poco vinos de esta zona tan interesante de España.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario