domingo, 17 de marzo de 2013

FIN DE SEMANA CON SABOR GALLEGO

Hola amigos:

Este finde decidi probar algunos vinos blancos gallegos. Tenia una cena el viernes y decidi comprar  dos albariños, luego vi otro que tenia ganas de probar y para postre vi uno de mis blanquitos preferidos y dije:" pues nada fin de semana con sabor gallego"




Marieta

 Empece el viernes tomando Marieta, un albariño del gran conocido Martin Codax, me sorprendio que al intentar quitar la capsula no podia, se me resistia y que sorpresa era un tapon de rosca...que decepcion. Bueno empezando por ahi el vino no tenia nada de especial, un albariño bastante dulzon, muy afrutado y la verdad si no fuera por la etiqueta..... no se yo. Tampoco pude hacer una valoracion mas exacta de el ya que era una cena en la que no podia sacarme la libretita y empezar a apuntar mis percepciones.Y ademas de vez en cuando hay que olvidarse de si le noto un aroma a no se que o si esta acido ..... y disfrutarlo sin mas y asi hice.


Ophalum
El Sabado, cerca de la playita probamos este albariño, de la bodega Rosalia de Castro, no se si os suena pero es la bodega que produce el famoso vino Paco y Lola.
Lo maridamos con una buena fideua de la tierra.
Y bien empezemos con el examen de este vino:
Vemos un color amarillo palido y con poco brillo. Empezamos a olerlo y poniendo la nariz dentro de la copa lo primero que encontramos es ese aroma a manzana acida, seguimos investigando y moviendo la copa se empiezan a encontrar notas de piña, la verdad es que tiene un aroma muy atlantico.
Y por fin pegamos el primer sorbito y notamos muchisima salibacion en la parte delantera de la lengua, y un sabor muy peculiar que nunca lo habia probado.... ¡limon!
Muy buen equilibrio entre la acidez y la dulzura, un albariño por 6 euros que merece la pena probar.Y sobre todo disfrutarlo de buena compañia, que la verdad yo siempre la tengo ¡Gracias mi niña!











Y por ultimo hoy domingo volvi a probar mi apreciado Montenovo, que ya describi en otro post y es un vino que me va a acompañar en un dia muy especial.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario