domingo, 17 de marzo de 2013

¡EL MONTSANT ES PURO ESPECTACULO!

BRUNUS
Hola amigos:

Os presento a Brunus es un "vi negre" de la d.o Montsant, de la que estuvimos hablando ya.
Se compone de tres variedades de uva:
- Cariñana
- Syrah
- Garnacha
Empezamos con la fase visual y vemos un centro cereza y un ribete con un color parecido al que vemos al morder una cereza, un color muy vivo. Vemos que tiene una capa muy muy alta, no se ve nada nada atraves de el, es limpio y con bastante brillo.

Cuando nos ponemos a olerlo, empezamos a notar un aroma a regaliz, tostados, madera, tambien como a grafito, y al final algo de canela, pero muy muy lejano .


Lo probamos y lo primero que os puedo decir es esto: ¡ENAMORA!
La verdad es que produce un poco de sequedad, astringencia pero es un mini segundo porque al siguiente segundo la boca se te hace agua. Es una sensacion impresionante, lo notamos carnoso y espeso, mucho gusto a los 10 meses de ese roble frances.
Insisto en que esa sensacion que me producio al secarme la boca y al segundo que me salibara tanto, nunca se me habia producido tan abundantemente.
Poco a poco va bajando la botella y se me va haciendo mas suave y suave... ¡Redeu me l´acabat!

Bien este vino esta sobre los 9 euros y la verdad por este precio ¿no lo vais a probar?

Un saludo compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario