domingo, 3 de marzo de 2013

CATA DEL VINO DE LA SEMANA

Clotas M
Hola :

Ya esta aqui la primera prueba de los denominados Microviña. Viene de la mano de Vicente flors, la bodega esta situada en les Useres (Castellon).

Es un monovarietal realizado con la variedad de uva monastrell, con una barrica de 14 meses y una graduacions del 13 por ciento.

Empezamos con la fase visual y vemos un vino con un centro granate, un ribete picota y con una buena lagrima.

Seguimos con el aroma y notamos un aroma fino y con mucha delicadeza, se  nota muchisimo la madera, tambien se encuentran notas a pimienta, en la segunda vez que nos llevamos la copa a la nariz empieza a recordar a violetas y se encuentran unas notas como a ciruela. Creo que tiene un aroma muy complejo, conforme vas tomandolo y metiendo la nariz vas encontrando nuevos aromas, es muy divertido.

Ahora si, vamos a tomar un sorbito de este microviña y......vuala!  me encanto, la primera sensacion es muy buena, notamos la acideza en el interior de los mofletes (pero desaparece muy pronto), lo vemos correcto de azucar, y eso si para mi gusto le faltaba un poco de cuerpo, note que pasaba muy rapido por la boca.
Es un vino que se nota su naturaleza, su viveza y todo el encanto de la tierra de Castellon. Esta vino te transporta como al centro de los propios viñedo, al centro de la naturaleza.

El precio oscila sobre los 13 euros, creo que merece la pena probarlo ya que se hace un gran esfuerzo en esto de la microviña y se le da trabajo a muchos agricultores, que hoy en dia es muy importante, y encima esta buenisimo asi que os animo a que lo probeis.

Un saludo.



1 comentario:

  1. Hola carlos!
    Me parece muy interesante tu blog asi como tus apreciaciones de las catas de los vinos.
    Me ha parecido muy interesante este vino, no lo conocia, asi que me lo anoto para probarlo y te comentare mis apreciaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar