viernes, 31 de enero de 2014

frutillos, moras, golosinas, fresco y goloso

Hola amigos, os hago una pequeña explicación de este tipo de vino, se trata de un Beaujolais nouveau que en Español quiere decir vino joven.
Estos vinos jóvenes tienen la particularidad que salen muy rápido a la venta y por supuesto la bendita maceración carbónica.
La maceración carbónica consiste en recoger la uva y mantenerla intacta hasta llevarla al deposito de acero inoxidable, y sobre todo sin machacar. A diferencia de una fermentación normal, en esta las uvas permanecen enteras dentro de los depósitos, estas por su propio peso machacan las de debajo y ese mosto es el que empieza la fermentación. Se produce una fermentación intercelular esto quiere decir que en el interior del grano de uva intacto se produce la fermentación. Todo esto lo que produce son vinos muy afrutados, faltos de taninos, y a la vez muy especiales.

Este Francés de Agustín Florent es un vino que con mirarlo ya sabemos que es un vino joven. Ese color rojo purpura,, violeta azulado, brillante, limpio sinceramente un color cautivador.
Cuando nos lo llevamos a la nariz, notamos ese vino joven con notas de fresas, frutitllos rojos, moras, golosinas y violetas, ya veis que es un vino con un potencial aromático espectacular.
En boca notamos una acidez perspicaz, un chispeante por la boca, falto de taninos, goloso, notamos esos frutillos rojos, un vino para  copear y disfrutar de una bonita tarde de verano junto a la playa.
Muy importante es la temperatura de este vino, ya veis que en la foto lo tengo con hielo y no os sorprendáis, ¿vino tinto con hielo? ¡si! Un vino que debe de estar sobre los 12 grados, así que en cubierta es lo mas sencillo.
Os invito a que probéis este tipo de vino o alguno parecido para que descubráis lo que es un vino joven de verdad.
Ya sabéis amigos buenas noches y buenos vinos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario