domingo, 16 de febrero de 2014

El sabor del Penedes Americano

Un nombre; Jean Leon, ¿pero si os digo que su verdadero nombre era Caferino Carrión?
Pues si el famoso Jean leon que regentaba el restaurante la Scala en Beberly Hills era Español.
Concretamente era de Santander, fue allí donde bombardearon su casa, teniendo que irse a Barcelona, pero ahí no termino su desgracia ese mismo año torpedearon el barco en el que viajaban su padre y su hermano Mayor. El joven Caferino se quedo solo en el mundo, y con todo su valor se fue a París a buscarse la vida, estando allí decidio intentar cruzar el charco y su única forma era como polizón. Lo consiguió a la octava vez, pero allí estava en los Estados Unidos de América
Saltadonos un poco el resto de la historia ya que lo que nos interesa es el vino, diremos que tuvo mucho éxito, se nacionalizo Estado Unidense y monto su propio restaurante, al no estar contento con los vinos que se servían decidió comprar un terreno en el Alt Penedes y realizar su propio vino.
Planto, Cabernet Sauvignon, merlot y Chardonnay, en 1969 nace el primer Cabernet Savignon elaborado en España. En 1993, la revista Wines elige su Cabernet como uno de los 10 mejores vinos del mundo. 
Jean antes de morir decide venderle las parcelas a Miguel Torres, el que hoy en día es un emblema para el mundo vinícola.
Después de este breve resumen de la vida de Caferino, comentare lo que me ha parecido su chardonnay 2012.
Bien desde esta añada  la 2012 estamos delante de un vino ecológico, vino monovarietal de chardonnay con unas de las cepas mas antiguas de España, unos 40 años.
Encontramos un vino con un color dorado pálido con unos reflejos verdosos muy interesantes.
En nariz encontramos aromas florales, tropicales encontrando el plátano y la piña como protagonistas, nos evoca a la frescor de un campo lleno de flor blanca, lleno de viveza y frescura.
En boca es un vino joven, con esa chispa de acidez y ese pequeño paso por barrica de dos meses, lo hace redondo, armónico, agradable.
Lo mas interesante el post gusto, es largo y nos deja una boca aterciopelada y sedosa.
Ya veis que es un vino con mucha historia a sus espaldas así que creo que merece la pena probarlo, saborearlo y disfrutar con esta chardonnay en el que tanto confió Jean leon.

Ya sabeis amigos buenas tardes y buenos vinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario