viernes, 10 de enero de 2014

Hola amigos:

Hoy vamos a presentar un vino que hace relativamente poco que salio al mercado se trata de Estones de Mishima, un vino creado por por una bodega y un grupo de música llamado set de tota la vida, bajo la d.o Montsant.
Un vino creado con garnacha y cariñena, pero el porcentaje es mucho mayor el de garnacha y veremos por que.

Empezamos por la fase visual y vemos un vino divertido con colores vivos, con un color picota, pero a la vez unos destellos frambuesas muy bonitos, vino vistoso, cristalino y una capa media baja. (aquí ya podemos deducir la garnacha esta muy presente).

En la parte olfativa y a copa parada lo primero que nos viene es la maleolactica (que haber que día lo explico) y nos encontramos con esos aromas a lácteos, mantequilla... también tenemos las grosellas y la dulzor muy presente. Cuando empezamos a agitar la copa empiezan a salirnos aromas especiados, pimienta negra, incluso al agitarlo fuertemente nos sale el cuero y recuerdos a tierra mojada.

En la ultima parte de la cata, la gustativa, nos da una primera impresión  de un vino ligero con poco cuerpo, fresco, goloso, algo ácido y aunque parezca contradictorio algo agresivo. Yo lo calificaría como la bala que atraviesa el brazo, cuando te has dado cuenta te estas desangrando, así veo este vino cuando te quieres dar cuenta te lo has bebido.

En fin un vino en el que la garnacha esta muy presente, goloso, capa no muy alta, llena la boca, con la suficiente estructura que le ha dado la cariñena y el paso por barrica... un vino diferente, producido para divertir y pasar un buen rato entre amigos.

El maridaje perfecto creo que seria un domingo a media tarde, rodeado de gente y unas buenas tapas, y diversión sobre todo mucha diversión .

¡¡¡¡¡¡¡Ya sabeis amigos buenas noches y buenos vinos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario