domingo, 27 de octubre de 2013

Sin reservas y vinos Argentinos, combinación perfecta.

Hola amigos:

Hoy os voy a dar a conocer unos vinos muy particulares, vinos Argentinos.
Estuve en una cata en Benicassim  y estuvo el comercial, haciendo una gran explicación de como elaboraban el vino, características de la zona etc
 Bien la bodega se llama Argenceres  y esta situada en San Rafael (Mendoza) al oeste de Argentina, fue inaugurada en 2010 y es una de las bodegas mas modernas de Argentina. Una de las principales características que la hace grande y novedosa es su sistema de gravedad para el manejo de la uva y mostos, deshaciéndose así de todo tipo de bombas y sistemas artificiales (bodega subterranea).



Producen 5 monovarietales, y un cupatge. Un Chardonnay, Bonarda, Malbec, Cabernet sauvignon ,Shyraz y el cupatge de Cabernet, Malbec y Bonarda.
De estos vinos se cataron el Chardonnay, Malbec y Bonarda.
Empezaremos por lo que recuedo del Chardonnay , como he dicho al principio muy aromatico, el problema que le vi fue un ligero picor en la boca, la acidez era pronunciada pero a la misma vez agradable, todo esto la verdad creo que se habría solucionado un un toque de barrica francesa.
El tinto Bonarda, se le veía un vino joven, con un color bastante alto, y con una uva autóctona de Argentina. Da un vino con mucho aromas típicos de grosellas, frutos rojos etc. Me gusto, una sensación diferente.
Y por ultimo probamos el afamado Malbec, y solo tengo una palabra increíble. Un vino armónico, precioso de color, perfecta combinación entre aroma y gusto, moderno y muchisimas cosas mas que cuando haga mi particular cata en casa lo colgare en el blog porque se lo merece.
Una bodega de las que me gustan a mi, producen vinos modernos, sin darle tanta importancia a la barrica y si a la fruta, me encanta.

Para terminar dar la enhorabuena a la tienda sin reservas de Benicassim, a la propia bodega y a toda la gente que estuvo presente por su comportamiento y atención.

Ya sabéis amigos buenos días y buenos vinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario