domingo, 20 de octubre de 2013

Chianti classico , Acino d´oro

Acino d´oro , Chianti classico, 2009
Hola amigos:

No hace mucho estuve en Burano (Italia) y entré en una tienda con productos Italianos y... no me pude resistir, compre un vinito.
 Compre un Chianti clásico de la bodega Bottega, llamado Acino
d´oro.
Bien empezaremos diciendo que es practicamente transparente (exagerando), esto quiere decir que tiene una capa muy baja, se pude ver a través de el.
Tiene un ribete rubí y un centro dijéramos que granate
Ponemos las narices dentro de la copa, y... en un principio nos llevamos una decepción (con la fama de estos vinos!!!) lo notamos muy fino, falto de expresión, maderizado, vamos noto como un vino de la antigua usanza, me explico no veo un vino de corte moderno, en el que se deba notar la fruta , terruño, etc. No se si estaré en lo cierto porque la verdad en vinos Italianos no es que este muy puesto pero..
Notamos aromas a cuero, regaliz, pimienta...
La primera impresión en boca es ordinaria, diría yo ( estamos hablando de el vino recién abierto) con una acidez equilibrada y delicada, con un cuerpo pobre, fluye demasiado bien por la boca, pesa poco, los taninos son escasos.
No quiero dar la impresión de un vino que no valga la pena, es un vino completamente perfecto para tomar con amigos charlando al rededor de una mesa una tarde de otoño.
Diremos sus virtudes, es un vino fino, que puede gustar a la mayoría de gente, neutro. Por lo tanto podríamos llevar este vino a cualquier cena con suegros, padres, amigos cerveceros, etc no disgustaría a nadie y encima... ¡¡¡es ITALIANO!!! y eso no direis que no nos da cieto" nivel."

Bueno amigos ya sabéis, buenos dias  y buenos vinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario