lunes, 16 de septiembre de 2013

Vinos con sabores unicos

Hola amigos:

Hace poco tuve la oportunidad de probar una Manzanilla que me pareció fascinante, la verdad es que no estoy acostumbrado a beber vino con estas variedades de uva, (Palomino)  pero de vez en cuando... pues se echa a faltar y compras alguno.
Bien en mi opinión  el tema de la Manzanilla y el fino la única diferencia que puedo llegar a encontrar es la zona de producción, (supongo que algún entendido en el tema pues le encontrara las diferencias, pero yo...) la Manzanilla se produce en San Lucar de Barrameda y el fino en Jerez y alrededores.

Para tenerlo claro este tipos de vinos no están envejecidos como el resto de los vinos Españoles, de ahí su especial sabor aroma y , recordemos que son vinos únicos en el mundo.
El sistema es por soleras, quiere decir que los Bodegueros ponen las botas unas sobre las otras hasta llegar a cuatro pisos, de las únicas que salen los finos o Manzanillas son de las botas que están en la parte inferior de ahí su nombre de soleras. Para no hacer muy pesado el tema diremos que de las botas de arriba se va pasando el caldo a la de abajo hasta llegar a la ultima, siempre dejando algo de vino en cada solera, este es el sistema que hace que las añadas sean muy similares, ya que se va mezclando el vino.
Este seria a grandes rasgos lo que hay que saber para tomarse una manzanilla y entenderla y saborearla.

Bien pues yo tome una llamada Argueso, con un color oro, con tonos pajizos con un brillo muy bonito.
En nariz me ha parecido ansiado, con aromas lejanos a almendras, limpio y mucho ataque.
Muy seco, muy ligero, suave , ataca a toda la boca a la vez, no tiene ningún lugar que ataque mas o meno es bastante uniforme .

En fin un vino por unos 4 euros que merece la pena probar.
Ya sabeis amigos¡ buenos dias y buenos vinos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario