lunes, 2 de septiembre de 2013

¿QUE ES UN VINO DE AUTOR?

Todos hemos visto alguna vez alguna botella de vino en la cual dice que es un vino de autor o de alta expresión, y decimos; "¿esto que narices sera?" pues bien os lo voy a intentar explicar.
Normalmente las bodegas se rigen por unas normas que dicta el consejo regulador de la zona donde este inscrito, esas normas indican el tipo de uva que se tiene que gastar, el tiempo de barrica que debe tener, etc.
Pues bien hay veces que las bodegas para mostrarnos su máxima expresión no pueden hacer caso de estas normas y deciden ir por su propia cuenta y es ahí cuando se convierten en vinos de autor o de alta expresión. Es decir si por ejemplo en Castellón esta autorizada la macabeo y un bodeguero decide utilizar un xarel.lo para darle mas caracter frutal etc , pues es ahí donde la cosa empieza a convertirse en un vino diferente, es decir un vino de autor.
Un buen ejemplo seria ya que estamos en la zona de Castellón el Magnanimvs platino, es un ejemplo un poco raro porque en Castellón no hay d.o sino igp que quiere decir indicación geofrafica protegida, pero ese es otro tema que intentaremos explicar mas adelante.
Bueno amigos espero haber ayudado si alguna vez habéis tenido alguna duda con este tema.
Amigos ya sabéis ¡buenos días  y buenos vinos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario