domingo, 26 de mayo de 2013

MI PRECIADO VINO FRANCES

Hola amigos:

Despues de un tiempo buscando algun Chardonnay de Borgoña... al final lo encontre y lo hice en el club del gourmet, ha sido un Louis Jadot del 2009 y la verdad, es una compra perfecta, es mas mañana voy a ir a coger dos botellitas mas y una de ellas la conservare como un tesoro a ver que pasara dentro de  unos años.
Desgraciadamente con la primavera en marcha somos muchos los que no podemos olfatear bien los caldos que probamos, pero... intentamos hacer maravillas para encontrar el aroma que tanto deseamos tener en nuestras narices.
Abri la botella con muchisimo mimo, con cuidado, puse un poquito en la copa y al ver el color... un amarillo muy intenso, brillante, limpio, algun reflejo verdoso... la verdad que tenia un color que a cualquier amante del vino lo podria llegar a enamorar.
Despues de estar unos minutos disfrutando de la belleza de este caldo, le puse la nariz (con toda mi alergia) y empezaron las explosiones de aromas.
 Lo primero que note, sin menear la copa fue un aroma a madera como humeda muy particular pero seguidamente me subio la fruta madura blanca, eran aromas super intensos y al final tambien pude encontrar algun aroma de fruta exotica.
Y con mucha paciencia lo meti  en la boca y lo note con mucho cuerpo, bien estructurado, pesaba en la lengua , con un tacto sedoso, aterciopelado, dentro de la boca era muy armonico y justo al tragarlo... ¡vuala! todo lo tranquilo y sosegado que parecia  desaparecio y empezo a aparecer lo divertido del vino, la acideza . La boca me salibo si , pero con mucha sutileza. Note un equilibrio perfecto entre esa acideza y el dulzor . Una de las cosas que mas me llamo la atencion fue el equilibrio entre la fruta y la madera, notabas la madera pero no tapaba para nada la fruta,era espectacular.
Bueno amigos, pasar un feliz Domingo y...¡ a seguir probando tantos caldos como podais!

No hay comentarios:

Publicar un comentario