martes, 23 de abril de 2013

¿TANINOS? QUE RARO SUENA VERDAD...

Que tal amigos?

el vino lo resrvo para enseñarlo otro dia
Hoy es el dia de sant Jordi y como no, pues hay que regalarle a nuestras mujeres una rosa y un libro. Pero porque no lo hacemos algo mas divertido y regalamos una botella de vino?(yo lo he hecho jj)
Bien os esribo porque algun amigo mio alguna vez me ha preguntado " ¿ que son los taninos? y lo he intentado explicar lo mejor que he podido, bueno lo mejor que se que.... en fin, por lo menos lo intento jeje. 
Los taninos son un compuesto del la piel de la uva o mejor dicho del hollejo, es mas yo diria que es la diferencia mas importante de los tintos sobre los blancos.
Lo voy a explicar de la forma mas sencilla que se me ocurre :
¿Habeis probado un vino tinto el cual al beberlo te ha dejado la boca seca de repente? ¿si? pues eso es el tanino.
¡Ojo! tambien habreis probado un vino tinto, que al beberlo os habra secado la boca pero en cuestion de un segundo la boca os a salibado ¿no? Pues eso no es el tanino sino la acidez, que responde a la sequedad.

Por lo tanto un vino que al probarlo nos seque profundamente la boca seria un vino con muchos taninos.Lo podriamos describir como astringente, duro, aterciopelado o en el caso de que no nos produciera casi sequedad pues diriamos que es un vino suave.
Ahora bien, si por el contrario lo probamos y notamos esa sequedad en la boca y al segundo salibamos, podriamos decir que estamos ante un vino acido.
Creo que es una buena manera de entenderlo y ponerlo en practica cuando probemos un vino.

Bueno compañeros espero que ahora lo practiquemos y juntos si puede ser.Y acordaros de regalar el libro, la rosa y lo mas importante el vinooo.

Un saludo




No hay comentarios:

Publicar un comentario