viernes, 15 de febrero de 2013

LAYA

Hola amante del buen beber, aqui os dejo el primer vino de la semana .

Se llama LAYA y es de la D.O Almansa, contiene dos variedades de uva(la que da nombre a este blog) garnacha tintorera y monastrell.

Una pregunta, ¿vosotros os fijais en los tapones del vino?
pues en este caso es un tapon poco llamativo, al contrario de la botela que es elegante y da pie a comprarla. Al ponernos un poco de caldo en la copa procedemos a examinarlo visualmente y vemos que es un vino con mucho colorido, supongo que por la monastrell. Vemos que tiene una capa alta y un centro cereza con un ribete picota, creo que tiene u aspecto miuy agradable a la vista para la gente que le gustan los vinos intensos.

En cuanto a los aromas los encontramos a frutos maduros y a flores. El gusto es muy peculiar, lo tiene a fresa madura y un poco de regaliz. Al terminar de absorber el caldo y pasado unos segundos, saliba muchisimo toda la boca y es bastante agradable .

En mi opinion es un vino bastante estructurado y con una graduacion como los grandes priorats de 14.5.

Para terminar me gustaria decir que es un vino con una relacion calidad-precio excelente. Donde yo le he conprado esta por los 3.90 euros pero se suele encontrar sobre los 4.50 euros pero era una oferta y ya sabeis con la crisis hay que aprovercharlas todas .
Si os  gustan los vinos potentes y gustosos y no demasiado caros este es una buena decision.

nota: Este no es el vino que quiero proponer para la semana todavia , el Domingo pondre el vino ,pero me encantaria ver vuestras opiniones de este, ya que me parece muy interesante.

Muchas gracias amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario