Hoy vamos a probar una cerveza diferente, única y exclusiva. Su nombre es Garnacha beer, y si esta producida con mosto de garnacha centernária de Torroja del Priorat.
La cerveza en si esta producida con diferentes tipos de malta, ale, cara y negra, hasta aquí todo normal, podríamos estar delante de cualquier cerveza, pero...¡ no! Esta cerveza tiene una segunda fermentación en botella que la producen con mosto de garnacha y no con azucares que seria lo convencional. Esto la hace única.
Encontramos una espuma densa, y con tonos anaranjados, con un color caoba oscuro y turbia. En nariz encontramos toques frutales, me atrevería a decir que encontramos algún fruto rojo producido por esa garnacha, vainilla, almendras y un toque final meloso.
Una vez nos la llevamos a la boca encontramos esa cerveza aterciopelada causada por esos dos meses de barrica de roble francés, a la vez la encontramos fresca, y con un peso contundente.
Una cerveza que no nos dejara indiferentes, al cervecero le gustara y al amante del vino le apasionara, así que...¡¡¡ a por ella!!
Bueno amigos ya sabeís buenas noches y ¡¡buenos vinos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario