domingo, 8 de diciembre de 2013

TANINOS MUSICALES: El maridaje perfecto.


Hola amigos  llevo tiempo queriendo empezar esta sección, porque me parece uno de los puntos mas preciosos de este mundo; el maridaje del vino con la música.
Podríamos tratarlo como una especie de juego, en el que combinado la música con un maravilloso vino nos puede evocar nuevas sensaciones que os invito a que descubráis.
 Soy de los que creo que cada vino tiene su canción, su historia ,su filosofía,su vida y su muerte. El juego o experiencia, tratara de ir siguiendo los pasos que voy a ir nombrando.
En primer lugar, como en toda cata, empezaremos con la fase visual, seguiremos con la olfativa y terminaremos con la gustativa.
Tendremos cuatro números 0, 1,2 y 3 respectivamente. Para sentir la canción no habrá que sobrepasar nunca con la cata del vino, el ritmo que os voy a ir marcando. Si lo hacéis así sentiréis toda la magia de la canción  en la copa.
Vamos a armonizar este tema de Sarah Brightman con el maravilloso Andrea Bocelli, con un vino especial donde los haya. Se trata de un riesling Alemán, llamado SCHMITGES GRAUSCHIEFER TROCKEN 2012, es un vino blanco de la zona de Moselle.

¿Estaís preparados...? ¡pues comencemos!

0- Al darle al play nos serviremos la copa,con el mimo y cuidado especial que merece un vino llegado desde tan lejos.

1-FASE VISUAL:(0:54 a 2:49) Nada mas empezar la canción vemos esa mirada de sarah a un hombre emocionado, esa mirada tiene  el color de este vino,una mirada dorada, cálida, envolvente, mágica, limpia y brillante al igual que su espectacular  voz cantándole a un hombre que se le ve cautivado por esos violines y esa hermosa voz de tan bella mujer.

2-FASE OLFATIVA:(2:49 a 3:56) Al querer descubrir sus aromas  y empezar a recitar Andrea, empezamos a notar  ese aroma floral, lleno de frescura, pero a la vez maduro , haciendo una armonía perfecta  de la sabiduría y la inocencia. Empiezan a llegarnos notas de fruta tropical como la piña, mezclandose con unos destellos de mantequilla y combinado a la perfección con la  fruta de hueso llegando a evadirnos a un mundo lleno de magia, dulzura y emoción.

3-FASE GUSTATIVA: (3:56 a finalizar la botella) Al empezar a juntar sus voces, nos lo llevamos a la boca y empezamos a notar esa perfección en la boca, esa acidez que nos comporta el estar vivos y llenos de energía, pero a la vez fusionadose con  esa madurez que llena todas nuestras papilas, notándolo carnoso, envolvente, perfumado en retronasal, tanto como si la mirada  intensa de sarah se nos clavara en lo mas profundo de nuestra alma.

Para terminara me gustaría definir esta historia con una frase que para mi anclaría perfectamente la canción y el vino:
LA SABIA MIRADA DE LA MADUREZ JUNTO A  LA INOCENTE MIRADA DE LA  JUVENTUD.

Espero que os haya gustado. Este vino tiene un precio medio de unos 12 euros, supongo que poca gente tendrá este vino en casa para realizar esta cata musical, también nos podría servir otro vino blanco con su viveza pero a la vez carnoso y envolvente. Pero... ya os digo que cada vino tiene su maridaje perfecto.

¡Ya sabéis amigos buenas noches y buenos vinos!!

SALUD


No hay comentarios:

Publicar un comentario