domingo, 17 de noviembre de 2013

CASTILLO DE MONJARDIN CHARDONNAY BARRICA

Hola amigos:

Hoy vamos a comentar un vino con un rcp muy bueno,
se trata de Castillo de Monjardin, un Chardonnay fermentado en barrica.
Un vino que yo lo consideraría de corte clássico, y aun así  me tiene enamorado.
Al poneros una copa ya vemos un color dorado muy intenso, con un brillo excelente, nos da una sensación de viscosidad y de untuosidad. Se ve un vino con un gran potencial.

A copa parada notamos aromas terciarios producidos por su estancia en barrica, de ahí esos toques a vainilla tan pronunciados.
Al agitar la copa empieza a desplegarse este maravilloso caldo, y empiezan a salir los aromas primarios de la fruta. Nos vienen aromas a piña madura, tambíen a plátano, de todas formas sigue estando presente los toques de madera. A pesar de su potencial aromático me resulta fresco y muy interesante.

En boca tiene un toque ácido muy agradable.  La verdad y aunque os parezca raro me viene en la retronasal un aroma como a corteza de limón. Es envolvente y  con un postgusto persistente.

Un vino interesante a un precio de unos 9 euros que la verdad es que vale la pena pagarlos. Como veréis es un vino de corte clásico predominando los aromas terciarios producidos por la madera a los primarios producidos por la fruta , y eso es algo que a mi no me gusta mucho pero en este caso ya os digo que si, ese aroma inconfundible del plátano,vainilla... mmm

Ficha técnica:
Tipo de vino: 4 meses barrica nueva de roble Frances
Origen: Navarra
Composición varietál: 100% Chardonnay
Alcohol:
Pvp: 9 euros
Maridajes: Salmón, pescado azul, quesos suaves

 En fin amigos ya sabéis, buenas días y buenos vinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario