martes, 27 de agosto de 2013

Udina 2012

Hola amigos:

¿Que tal?  hoy he probado un vino llamado Udina 2012, un vino muy especial del pueblo de Odena (Barcelona).Digo lo de especial porque esta elaborado con una uva auctoctona llamada Chenin blanc. Bueno, la verdad es que es un cupatge de Garnacha blanca, xarel.lo y Chenin blanc.
Esta Chenin tambien es  conocida como Pinot blanca. Parece que tiene una combinacion bastente buena con el cuerpo de la Garncaha, el tacto sedoso del Xarel.lo y la el sabor que le da la Chenin.
La primera impresion que da este vino es de tener una capa baja con un color amarillo pajizo bastante claro y con un brillo bastante pronunciado.
Cuando llevamos la copa a la nariz, y aunque parezca raro, le notamos un aroma a avellana y algo de bizcocho al final (algo que nunca me habia pasado).
Cuando lo ponemos en la boca tiene una potente acidez, una buena estructura y a la vez lo notamos ligero y bastante sabroso, con unos toques citricos que lo hacen muy peculiar .
La evolucion en la copa viene bastante licorosa, quiero decir que cuanto mas tiempo esta en contacto con el aire mas empieza a aparecer la potencia de la Garnacha blanca.
Creo que es una combinacion bastante acertada y encima estamos hablando de un precio bastante aceptable de unos 8 euros. 
Por cierto, lo que no habiamos comentado es que es un vino con una d.o que creo que no se le da la importancia que deberia tener en España, la d.o Catalunya , una d.o en la que se incriben todos los pueblecitos que se dedican a hacer vino hace cientos de años y no se acoplan a ninguna d.o de la comunidad de Catalunya.
Bueno amigos espero que lo probeis y os guste, es un vino que no es muy facil de encontrar pero...
¡Buenas tardes y buenos vinos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario